IVº ABIERTO DE MAR DEL PLATA


GM. Héctor D. Rossetto
Figura excluyente del IVº Abierto

BREVE RESEÑA

TABLA FINAL DE POSICIONES

VISOR DE PARTIDAS

DESCARGAR PARTIDAS

BREVE RESEÑA

Durante los últimos días de marzo y los primeros de abril de 1971 se disputó el IVº Torneo Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata que, por cuarta edición consecutiva y última vez, se realizó en los salones del desaparecido Hotel Nogaró.
Al igual que la segunda edición de 1969, formó parte de un festival que contó con un torneo magistral en el que participaron jugadores de la elite mundial y fue ganado por el ruso Lev Polugaievsky.
Este hecho eclipsó en cierta forma al Torneo Abierto, por lo que la prensa especializada de la época nos brinda poca información. De todas maneras les podemos contar que se lo adjudicó el entonces campeón de La Plata Raúl A. Ocampo (título que posteriormente perdiera en noviembre de ese mismo año, en manos del juvenil Carlos García Palermo). Subcampeón del Abierto fue el chileno Pedro Donoso y también participaron del torneo, el ya mencionado García Palermo, el GM. bahiense Héctor D. Rossetto (figura sobresaliente en esta edición), el ex campeón marplatense Héctor de la Vega, el infaltable Francisco Benkö, el capitalino Vicente Palermo, el chaqueño Julio Luna, el GM. Herman Pilnik, el uruguayo Roberto Silva Nazzari, José Agdamus (Cap. Fed.), el dolorense Héctor Lencina, Guillermo Puiggrós (Cap. Fed.), Marcos Luckis (Cap. Fed.), Carlos Bulcourf (Cap. Fed.), Emilio Cafuré (Cap. Fed.), Rodolfo Farach (Cap. Fed.), entre un total de 86 participantes, lo que se convirtió en el cuarto récord consecutivo de inscriptos.

 

TABLA FINAL DE POSICIONES

1      Ocampo, Rául               La Plata
 2      Donoso, Pedro              Chile    
    3      García, Horacio            Buenos Aires
     4      De La Vega, Héctor         Mar del Plata
    5  MF  Palermo, Vicente           Buenos Aires
...     Hasta 86 participantes.