VIIº ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ



BREVE RESEÑA

TABLA FINAL DE POSICIONES

VISOR DE PARTIDAS

DESCARGAR PARTIDAS

FOTO

BREVE RESEÑA

En 1974 el ya tradicional torneo tuvo una significación especial por festejarse el centenario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata, por tal motivo se invitaron más jugadores extranjeros que en la anteriores edición y se batió nuevamente el récord de inscriptos con 184 participantes.
El VIIº Abierto Internacional se disputó nuevamente en los salones del hotel "Por la Justicia Social" del Sindicato Luz y Fuerza, como siempre suizo a nueve rondas con un ritmo de dos horas y 15 minutos para las primeras 50 movidas y una hora más a finich de reflexión por jugador.
Desde la primera rueda, el veterano gran maestro Miguel Najdorf, tomó la delantera que mantuvo a lo largo de todo el torneo. Sólo perdió en la séptima con el marplatense Víctor Brond y ganó todas las partidas restantes finalizando con ocho puntos de los nueve posibles.
El segundo puesto lo compartieron el experimentado Horacio García, la "joven promesa platense" Carlos García Palermo y Jorge Szmetan que fue el único jugador invicto del certamen. El mejor marplatense fue Víctor Brond, cuarto con 7 puntos y el mejor extranjero el maestro chileno René Letelier en el 14º lugar.
En la revista "Ajedrez" Nº 243 de julio de 1974 se destaca: "Un párrafo aparte merecen los juveniles Sergio Arambel y Gustavo Del Castillo, quienes mostraron muy buenas condiciones, y obtuvieron interesantes resultados, especialmente el representante de Olavarría, Arambel, quien batió a los conocidos Juan Carlos Hase y Roberto Silva Nazzari." Efectivamente, lo de Sergio fue admirable, finalizando octavo con 6,5 puntos en tan importante torneo y lo de Gustavo también muy bueno, 22º con media unidad menos.

AI. Antonio Francia

AUTORIDADES

Director:
AI. Antonio Francia

Arbitros Adjuntos:
Roberto Betbesé
Juan C. Iriberri

Planilleras:
Isabel Ortega de Somma (C.F.)
Dora Haydée Marcovich (Zárate)

 

TABLA DE PSICIONES

 

FOTO

A pesar de la escasa calidad del original consideramos un importante testimonio esta foto,
donde vemos al pequeño Sergio Arambel en la partida que le ganó
al experimentado ajedrecista uruguayo Roberto Silva Nazzari.